Residencia Santa Marina Villar del Buey. ZamoraResidencia Santa Marina. Villar del Buey. Zamora

980 564 166 980 564 166 - 658 915 361

Estás en: Inicio > La Residencia

Volver

Residencia Santa Marina

La Residencia Santa Marina de Villar del Buey es una construcción única situada en un entorno privilegiado, rodeado de belleza, paz y tranquilidad que incluye un Centro de Día y una Residencia para la Tercera Edad.

Situada en la Comarca de Sayago y cerca de los Arribes del Duero, la Residencia se encuentra en un entorno natural único que permite a todos los habitantes de la zona tener un lugar de residencia que cuenta con todo lo necesario para su comodidad.

La Residencia

Lo más llamativo de la Residencia es el diseño en sí. Los arquitectos madrileños que llevaron al cabo este vanguardista proyecto fueron Pablo Fernández y Pablo Redondo, que allá por el año 2000 tuvieron la idea de sintetizar la naturaleza sayaguesa con la modernidad de sus obras.

Según palabras suyas: “Terreno virgen al final del pueblo. Arboledas y campos de cultivo acotados por hermosos muros de piedra y salpicados de bolos de granito que emergen de la tierra. Seríamos la última construcción antes del campo abierto y una referencia para el crecimiento del pueblo. La decisión de partida la tomamos allí sentados: mínima acción, mínima intervención, máximo respeto hacia la naturaleza existente”.

La idea era construir un edificio sin cambios de nivel, con una sola planta y que encajara perfectamente con el entorno que lo rodea, por lo que los arquitectos hicieron “volar” el edificio para que el terreno pasase libre y se posara sobre la naturaleza intacta.

El Centro de Día y el acceso principal se construyeron en la zona más próxima al pueblo. Como contraste con el edificio puente el volumen del Centro de Día se hinca en el terreno, surgiendo una planta debajo donde se colocaron todas las áreas a las que no tienen acceso los mayores. Ambos edificios se comunican mediante una pasarela. En el exterior, la naturaleza se mantiene intacta y el terreno baja suave entre las rocas, pasando por debajo del edificio puente. En verano, a la sombra de este edificio corre una brisa salvadora.

Pero no sólo el edificio sobresale de los demás. En la Residencia Santa Marina contamos con profesionales especializados en la atención a las personas mayores que conocen las necesidades individuales de cada uno de los residentes y cuyos equipos de trabajo están formados por profesionales de los diferentes ámbitos socio-sanitarios.

Por ello, la atención prestada a nuestros residentes y sus familiares es lo más completa e integral posible: medicina, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, animación sociocultural, podología, etc.

Las habitaciones y los espacios comunes están habilitados para la comodidad y el bienestar de todos y cada uno de los residentes cuidando los más mínimos detalles para que su estancia sea lo más hogareña posible. Todas las habitaciones, dobles o individuales, cuentan con baños totalmente equipados para cualquier minusvalía y los espacios comunes intentan ser un punto de encuentro para todos los residentes.

Nuestros profesionales

En Santa Marina ofrecemos atención individualizada a nuestros clientes, para ello contamos con los mejores profesionales que harán todo lo posible para que la estancia en la residencia sea lo más placentera posible.

Santa Marina · Residencia de Ancianos

Calle Borrinino, 2. 49240 · Villar del Buey (Zamora) - T. 980 564 166 - E. info@residenciasantamarina.com
M. 658 915 361 - M. 685 120 203

Diseño web   SGM